sábado, 11 de marzo de 2006


Winning Eleven es la serie de Football mas querida por todos los fanáticos de este deporte y esto se debe a que año con año, la gente de Konami mejora considerablemente este titulo, pero su esencia sigue vigente. La presentación de este titulo ha mejorado bastante y ahora podemos ver una sorprendente animación de introducción, pero al momento de ver los menús, tu vas a encontrar una interfase grafica familiar, el menú es muy parecido al utilizado en todas las entregas de esta serie, aquí tu vas a poder escoger entre un juego rápido, manejar un equipo, jugar en modo de carrera, por una copa o en una liga o simplemente entrenar para ser el mejor, la decisión es tuya.

Ahora la gente de Konami nos trae una excelente sorpresa ya que en este titulo se incluye la oportunidad de jugar en línea, esta opción fue incluida en otros territorios en la entrega anterior, pero a Norteamérica llega a partir de este año, lo mejor de todo es que tu vas a poder guardar el registro de todos los partidos que has jugado en línea y consultar la información de tu contrincante. Este titulo incluye también un potente modo en el que vas a poder editar prácticamente cualquier atributo físico de tu personaje, una de las quejas principales de esta serie es que no cuenta con tantas licencias como el juego FIFA, pero en esta ocasión tu vas a poder solucionar este pequeño inconveniente ya que no solo vas a poder cambiar la forma en que se ve tu jugador, también, mediante una serie de esténciles y templetes tu vas a poder obtener hasta la marca de los tenis de tu jugador.

Este titulo también cuenta con diferentes cambios de clima, tu vas a poder jugar bajo la lluvia o nieve si así lo deseas o podrás jugar en un agradable ambiente calido, las condiciones de la cancha van a depender del clima en el que te encuentres jugando así es que tu vas a poder brindarle mayor reto a cada partido. La serie Winning Eleven de Konami es una de las series mas importantes de este género y en esta entrega nos va a permitir por primera vez en América, jugar en línea contra gamers de todo el mundo, lo que hace aun mas atractiva esta entrega

Gráficamente el juego es muy similar a la anterior entrega pero con pequeñas variantes. Han sido eliminadas las molestas ralentizaciones, han añadido escenarios nevados aunque no se han esmerado mucho en los mismos, han incluido el balón de color naranja y ahora también los jugadores echan bao por la boca cuando hay nieve.
En cuanto a los jugadores, los modelados no han mejorado prácticamente nada, han incluido la camiseta por fuera a lo largo del partido y nuevas caras para a los jugadores mas conocidos que no las tuvieran, como es el caso de Gilardino o Gudjonsson por citar alguno.
Los estadios han sido algo mejorados sobre todo en ambientación y han incluido secuencias con el público en 3 dimensiones, aunque hay que destacar que los banquillos siguen estando vacíos y los linieres sólo aparecen cuando señalan el fuera de juego, eso sí, el árbitro está en todo momento sobre el terreno de juego.

En cuanto el sonido, no se puede opinar de momento sobre los comentarios ya que únicamente están disponibles en japonés, aunque en la versión europea se escucharán en castellano, decir que en Japón han cambiado el comentarista respecto a las anteriores versiones. En España está por ver si repetirán los comentarios Iñaqui Cano y Juan Carlos Rivero.
Los sonidos de ambientación como el público y demás cumplen, y los sonidos FX como el contacto de los jugadores con el balón y el del mismo contra los palos y las vallas publicitarias está bien.

La jugabilidad es muy exigente como nos tiene acostumbrados Konami en esta saga, exigiendo lo máximo de cada jugador para sacarle todo su jugo. El juego ya no será tan directo hacia las porterías, la acción será mucho mas trabada y complicada para llegar hasta la meta rival ya que muchas veces hará falta bastante paciencia y tantear bastante al rival antes de atacarle. Los jugadores se anticiparán mucho más a tu pases y tendrás que darlos mucho mas precisos, los saques de banda ahora permiten tubo de fuerza, los tiros de falta serán algo más fáciles que en ediciones anteriores y los corners son iguales aunque han cambiado la forma en la que ejecutan el saque los porteros.
Por otro lado, han incluido que los jugadores se pueden lesionar como en la anterior edición, aunque también se podrán quedar dañados en el suelo y tener nosotros que echar el balón fuera para que nos los devuelvan, o ser nosotros los que debemos devolverla.

Los modos de juego son los mismos, exhibición, copa, liga, entrenamiento, liga master, y el nuevo, Nipón Challenge, que consiste en llevar a la selección japonesa hasta la final del mundial de Alemania 2006 teniendo que convocar a los jugadores que veamos oportunos.

En general, un auténtico juegazo que hace que Konami se apunte un tanto más en cuanto a su habilidad para hacer juegos de fútbol. Ahora sólo nos queda esperar a que salga la versión europea del juego con sus respectivas novedades

No hay comentarios.: