miércoles, 12 de julio de 2006

Atletico san Pancho


Una de las peliculas mas queridas de mi infancia (snif-.-) era "ATLETICO SAN PANCHO" en el cual ocurria lo siguiente:

La historia se desarrolla en San Francisco del Monte, un pequeño pueblo minero y cuna del futbol mexicano, que durante varias décadas resaltó de entre los demas por considerarse como semillero de estrellas del balompié nacional, sin embargo hace algunos años que el deporte de la patada cambió de residencia, y con eso se fueron olvidando los grandes campeonatos, las camisas sudadas, las tardes de emoción y la pasión por el futbol.

Así, solo los recuerdos viven encerrados en uno que otro trofeo custodiado celosamente por Don Pepe, un viejo de 60 años y de acumulada barba entre blanca y gris, amante del futbol y conserje de una escuela primaria, quien, desde que vendieron al equipo de sus amores: los Brujos del San Pancho, cuida como oro molido.

Los tiempos han sufrido un cambio drástico, pues al parecer a nadie más le interesa escuchar siquiera algo sobre futbol... a excepción de Toño, niño de 9 años e hijo de un ex-futbolista, al que le ha caído un balón "del cielo" (cual del cielo... pasa una avioneta promocionando el torneo coca-cola y pasa aventando balones)y esta decidido junto con sus cuates, La Torta y el Hormiga, a hacer su sueño realidad, llegar a ser jugador de fútbol.

Sin embargo el panorama resulta desalentador, a los niños del pueblo ya no les interesa el fútbol, no existe un campo donde practicarlo y sobre todo, no existe un torneo para participar, la única esperaza se llama "Don Pepe",Quien junto con los niños compartirá un solo sueño: volverle a dar a San Pancho, la alegría de conquistar un campeonato de fútbol.

La historia empieza chida por que cuando supuestamente estan armando el equipo... el dia de las "audiciones" esta lloviendo y le hechan la culpa a la lluvia de que no fue nadie. En ese momento llega Maru (en ese entonces mi novia) y le pregunta a Toño (al final se hacen novios *que tiene el que no tenga yo?*) que si puede entrar al equipo y pues al principio le dice que ya estan completos pero que puede ser porrista... pero al final la terminan metiendo y se rifa la chamaquita eh¡¡¡

El chiste es que los chavitos se van superando y llegan a jugar en el azteca...

No hay comentarios.: